domingo, 21 de febrero de 2010

Génesis, capítulos del 6 al 9 - Daniel Frini


“…Y entonces, Moisés tomó una pareja de cada especie de pájaros, de ganado y de reptiles, para que pudieran sobrevivir. Además, recogió víveres de toda clase y los almacenó para que le sirviesen de alimento a él y a los animales. Cuando todo estuvo listo, Moisés entró en el arca junto a su familia, y se dispuso a cruzar el Mar Rojo…”
—Perdón, mi Señor —dijo el ángel—; me parece que se le están confundiendo los personajes y las historias…
—¿Quién escribe el Libro? — replicó Dios—: ¿vos, o yo?.

4 comentarios:

Víctor dijo...

Jajajaj.. me gustó, Daniel. Me encantan las parodias bíblicas, y ésta está muy bien mezclada y resuelta.

Un saludo.

Daniel Frini dijo...

Gracias, Vic. Un abrazo

Javier López dijo...

¿De verdad Dios la escribió?
Tengo entendido que tú has reescrito la biblia en multitud de ocasiones, y con más acierto que el original.
Buenísimo, Daniel.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

No quiero pensar lo ocurriría si nos dedicáramos "en serio" a hacerle una corrección de estilo a fondo a ese Libro. Y menos mal que Daniel suele tomarlo por el lado del humor...