martes, 15 de marzo de 2011

La nueva inteligencia - Javier López


La verdad sea dicha: lo veía venir. Poco a poco ellos han ido tomado el control. Su capacidad de cálculo, de procesamiento certero de la realidad, sus habilidades tecnológicas, sus mecánicas perfectas y su falta de sentimientos, no podían desembocar en otra cosa.
Ahora ya olvidaron que fuimos nosotros quienes los construimos. La inteligencia artificial ha evolucionado de tal modo que los robots han acabado por tildarnos de idiotas.
Ya no nos dejan manejar computadoras, acercarnos a los laboratorios, intervenir en los viajes espaciales, en la fisión nuclear o en cualquier tipo de proceso tecnológico, biológico o químico de complejidad. Ellos han acaparado todas esas actividades y decisiones.
Eso sí, nunca han querido meterse en política, y esa faceta sigue siendo específicamente humana. Me pregunto si será, precisamente, porque nos consideran unos estúpidos.

Javier López

5 comentarios:

El Titán dijo...

Muy bueno Javi...
Ojo que igual la política bien encarada requiere muchísimas habilidades...

un abrazo...

Claudia Sánchez dijo...

Habrán pensado que la política destruye las neuronas rápidamente?
Me gustó Javier!

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Estos robots, tataranietos de Hal 9000, saben que no hay que dejar las cosas importantes en manos de los humanos. Ergo: la política no es más que un juego, en absoluto una cosa importante. ¿O los robots están equivocados?

El Titán dijo...

Los robots son capaces de una sola cosa: de vivir en una tecnocracia; los Humanos, eso si, a veces elegimos una idiocracia o bolucracia...

Sucede dijo...

Agradable lectura compañero!!
Inteligencia artificial, Ai o Ia, positiva casi siempre, pero cuando falla... mal asunto.
Saludos!!!