sábado, 19 de enero de 2013

Ese que no seré - Flor Marina Yánez


Ese que aún no soy me espera en la próxima esquina. Me susurra a lo lejos promesas de éxito, me ofrece la miel de pieles desconocidas. Yo lo ignoro, amarrándome al carro del presente y al final del día atisbo de reojo hacia la vía del futuro, con la secreta esperanza de que el tedio lo haya vencido. Pero él sigue ahí, agazapado, presto a abalanzarse sobre mi más reciente afecto, a escupir sobre mi último verso, a tenderle una zancadilla a mi siguiente paso. Repaso mis gestos de hoy, uno a uno, e intento adelantarme a su definitiva ausencia… De pronto, lo que queda del que he sido se subleva. Abro una brecha a media calle y me sumerjo en mi trinchera. Lo dejo solo, tejiendo un monólogo de historias que nunca llegarán a ser.

Sobre la autora: Flor Marina Yáñez

No hay comentarios: