miércoles, 3 de abril de 2013

¿Cuánto duran las fotos? (3) - Héctor Ranea



—Esta es su foto, señor Míster —me dijo el empleado del bar, mientras blandía un sobre manila como si fuera una pistola 9 mm—. Me temo que deberemos operar.
—Pero vine a buscar la foto que me sacó la mujer filipina anoche, con la rubia del vuelo 909 ¿me recuerda?
—¡Claro que lo recuerdo! ¿Se cree que soy un cantinero sin memoria? No me haga enojar y tome su foto —dio un sacudón al sobre—. ¿No venía a buscarlo para su archivo?
Tomé la foto con aprensión, la saqué y vi dentro una radiografía de mis pulmones con la indeleble manchita parda. Alcé la vista y ahí estaba el perseguidor del bar, ofreciéndome un Negroni.
—Usted va al cuchillo, ya decidieron. Esos pulmones están deliciosos.
Perdí el equilibrio, giré sobre mi eje, caí y mientras lo hacía él se abalanzaba sobre mí, ya dispuesto a devorarme crudo.


Acerca del autor:  Héctor Ranea

No hay comentarios: